domingo, 10 de enero de 2010

Caceria nocturna de Conejos con Rifles de Aire


La cacería de conejos de noche con rifles de aire, con miras telescopicas, es una modalidad de caza exigente y difícil en cuanto a tiro de precisión se trata. Para mi estilo de caza, los disparos se deben hacer a la cabeza o cuello de la presa, para abatirla de manera inmediata, reducir el sufrimiento, y además, no dañar su carne.


Los disparos se hacen entre 15 a 50 yardas, siendo este el rango de distancia promedio en las condiciones de bosque seco tropical y monte espinoso donde caze en Venezuela (Enero del 2010). El tiempo de disparo puede variar, pero generalmente es de escasos segundos; ya que los conejos son escurridizos, rápidos y nerviosos; dando poco tiempo entre el ajuste de la mira y el disparo.

Mi recomendación es poner mira fija y tener un "cero de mira" entre 20 a 40 yardas, para poder ajustar y disparar ajustando con los "mil dots" de la mira. Como la cacería es de noche, se debe tener una adecuada fuente de luz para poder ver los conejos.
En cuanto a la energía requerida por el rifle de aire, en estas condiciones de caza, se pueden tener excelentes resultados con energía a la salida del canon del arma de aire comprimido de por lo menos 20 ft-lbs de energía; la cual es suficiente para abatir limpiamente la presa (conejo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario