sábado, 16 de enero de 2010

Requisitos para Solicitar Licencia de Caza con Fines Deportivos, VENEZUELA

A continuación, pueden encontrar los requisitos para solicitar la licencia de caza deportiva en Venezuela, a través, del Ministerio del Poder Popular para El Ambiente (Minamb); usar el enlace: http://www.minamb.gob.ve/files/vice-ministerio-ordenacion-territorio/Licencia-casa-deportiva.pdf


Es importante recordar que el Minamb, es el organismo que las leyes de caza deportivo u otros usos, en el aprovechamiento de la fauna silvestre de Venezuela; http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=84&Itemid=85


Como deportistas, debemos hacer el mejor uso, para conservar y proteger la fauna silvestre aprovechable. En el aprovechamiento de las especies silvestre sujetas a caza, se recomienda respetar las épocas de veda o descanso, así como la veda por sexo, zona geográfica, etc.


La conservacion es asunto de todos!!!!

28 comentarios:

  1. Amigo, ustud que ha practicado el deporte, a travez de que organismo se tramita el permiso para el porte de arma neumatica deportiva para la caza y tiro, si es que lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector, en Venezuela, las autoridades no requieren el "permiso o porte" para ninguna arma neumatica o de aire; tanto para la practica de esta modalidad de tiro en todas sus categorias, ni para la caza deportiva. No esta permitido el porte de armas neumaticas; lo que si se permite es su transporte a las areas de tiro y de caza. En algunos casos los oficiales o agentes de las fuerzas publicas, solicitan la factura de donde lo compraste, solo eso...
    Espero este comentario te sirva de utilidad, y cualquier duda adicional, no dudes en contactarme, saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, amigo omar, gracias por la informacion, lo que siempre e querido evitar es un mal rato con las autoridades que siempre hay un funcionario antojado que se enamora del rifle y te lo quieren decomisar el arma para quedarcela, no estoy muducho en la materia de la caza de conejos y aves siempre voy a un terreno de un amigo y hemos tenido buenos resultados con las aves sobretodo, como saber cuando es la temporada de caza de conejos? hemos visto en el terreno eses de conejos a pleno dia pero de dichos conejos nada, ya comenzaron las lluvias presumo que detro de unos dias se puede cazar conejos con buenos resultados y de noche.saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Omar gusto en saludarte.. ahora cazador... excelente.. exitos

    Angie...

    ResponderEliminar
  5. Amigo omar tiene tiempo sin escribir, ¿para cuando comienza la temporada de caza de conejos? he practicado y calibrado el fierro para ver que tal me va. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, tengo una inquietud, me gustaria practicar la caza con arco y flechas, tengo un arco que fue un obsequio, por lo cual no poseo factura, no se si pueda llevarlo para el fin que comente sin correr el riesgo que algun guardia me lo decomise y si pudiera sacar el respectivo permiso de caza, alguien podria asesorarme? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo soy de Venezuela y quisiera saber si para cazar con rifles de aires se necesita algún porte de armas o licencia o solo con presentar la factura del arma es suficiente para las autoridades amigo omar si me puede aclarar esa duda se lo agradezco

    ResponderEliminar
  8. Estimado, en Ven., no se requiere ningun porte o licencia para el transporte, uso como deporte, como arma de caza; para las armas neumaticas. Te recomiendo tengas siempre a la mano la "Ley de Armas y Explosivos", donde te ayudara con informacion ante algun oficial de l orden publico que desconozca la legislacion. Esto es lo que yo siempre hago, y no he tenido problemas. Estamos a tus ordenes y saludos, Omar

    ResponderEliminar
  9. gracias amigo omra estoy leyendo la ley de armas pero por ninguna parte menciona lo de el porte o tenencia de dichos rifles lo unico que veo y dice en el articulo#9 Parágrafo Único: Quedan exceptuados los rifles de calibre 22 ó 5 mm., fuego circular y balas de plomo, los cuales podrán importarse de conformidad con los Reglamentos que el Ejecutivo Federal dicte sobre la materia. pero no habla sobre el porte o tenencia del arma como tal disculpa la molestia pero me gustaria aclarar bien todo amigo omar y muchas gracias por la orientacion que me estas brindando

    ResponderEliminar
  10. Estimado, eso no squiere decir que NO SE REQUIERE PORTE DE ARMA para las armas neumaticas en Ven., por eso es que se pueden comprar en las tiendas libremente y solo tiens que ser mayor de edad. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Amigo disculpe la molestia pero si yo pido un rifle de estos por amazon tiene dificultad en la aduana ?

    ResponderEliminar
  12. Estimados segun la nueva ley el q transporte un arma de aire va preso, art 47 y 48, saben de alguien q haya evitado esto federandoce, empadronando, o con permiso de caza?

    ResponderEliminar
  13. una pregunta.. no estoy interesado en la caza de animales.. pero recientemente compre un arco y flecha de uso deportivo con el fin de practicar en ciertas partes ejemplo.. al lado de mi edificio hay un terreno vacio donde puedo practicar sin molestar a nadie... pero mi inquietud es q si un dia pasa un policia o alguna autoridad y me ven el arco me lo puedan quitar.. que necesito para evitar esto ? es decir... necesito algo un permiso, o cualquier cosa? tengo 18 años pero no me atrevo a sacarlo a la calle antes de estar seguro... muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes amigos soy nuevo en la materia hace 2 meses mas o menos compre un P 23 gamo de co2 {facsímil} por lo que estoy viendo no necesito porte solo factura del lugar de compra espero no estar equivocado... por otro lado me gustaría practicar mejor o en un ambiente reglamentario existe algún curso, escuela o lugar donde pueda dirigirme vivo en San Antonio de los altos, Miranda ..... Gracias de ante mano saludos.

    ResponderEliminar
  15. me dirijo a alguien que me pueda dar algun tipo de informacion yo tengo un rifle de aire pero me voy ha mudar y quiero llevar mi rifle conmigo ha donde voy son como 10 horas de viaje por via terrestre y quiero saber si tendre algun tipo de problemas por transportarlo ... gracias .

    ResponderEliminar
  16. buenas amigo omar soy unos de los deportistas que tiene sierta inquietud quiero salir de una duda con respecto a la nueva ley ya que por lo poco que he leido las miras telescopicas tanbien son ilegales ... mi rifle tiene una mira de esas y quiero saber que de sierto es gracias .

    ResponderEliminar
  17. que tal amigo tengo una duda quiero comprar un rifle de aire por amazon mi pregunta es hay que tener algun permiso en venezuela para la compra de rifles de aire

    ResponderEliminar
  18. hola amigos, deseo comprar un rifle neumatico por amazon, que pasos debo seguir para optar por uno, ya que creo existen restricciones aqui en venezuela en cuanto a las armas y no me quiero arriesgar, quiero hacer una compra segura, si alguien me saca de dudas se lo agradeceria, gracias

    ResponderEliminar
  19. Amigo aun estas al dia referente a este tema? tengo algunas dudas

    ResponderEliminar
  20. Hola Amigos soy de Venezuela, estoy interesado en comprar un arma de aire especialmente rifle para cacería en que parte de Venezuela podría comprarla por favor alguien que conozca

    ResponderEliminar
  21. amigos, y para traer un rifle desde otro pais sin mayor complicacion' o necesito algun papel o requisito para poder traerla?

    ResponderEliminar
  22. Hola, quisiera saber si existe algúna arma calibre 22 que pueda comprar sin necesidad de tener porte de armas.. gracias

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias amigo Omar soy de Venezuela y efectivamente aqui solo hace falta la factura para poder llevarlo a cuaquier parte y como dices tener conocimiento de Las leyes en cuanto a el uso de este till de armas. Tengo un Benjamin titan.NP y es muy bueno

    ResponderEliminar
  24. Aqui en Venezuela solo se necesita la factura del rifle yo tengo un Benjamin Titan np y es muy bueno

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes. Hay que solicitar algún tipo de permiso para importar un rifle neumatico?

    ResponderEliminar
  26. Los flowers no son armas de fuegos, por lo tanto no está prohibido su uso o traslado.
    Allí les dejo la Ley de Armas y Explosivos artículos 9 y 11, y una sentencia. http://merida.tsj.gov.ve/DECISIONES/2005/MAYO/952-10-C1-792-04-.HTML

    ResponderEliminar
  27. Lo que no está legalmente prohibido, está legalmente permitido. Las armas de fuego tienen regulación en Venezuela, son estas para las que se necesita el porte, no así los flowers. No existe ninguna norma que imponga tal permisologia estatal.

    ResponderEliminar
  28. quiero compral un rifle de aire por amazon se requiere un permiso para que no me lo quiten en la aduana en venezuela

    ResponderEliminar